Fallo contra Argenis en EEUU aceleraría su deportación a RD

12A_El País_02_1,p01~(1)

La procuraduría general se mostró ayer confiada en que el fallo de un tribunal de inmigración de los Estados Unidos contra de Argenis Contreras González, podría acelerar la deportación del principal sospechoso del asesinato de Yuniol Ramírez en la República Dominicana.
Informó que Contreras González fue condenado en los Estados Unidos por infringir las leyes migratorias norteamericanas, y se le otorgó un plazo hasta el 24 de este mes para apelar la decisión.

La procuraduría general de la República indicó que luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos de América, Contreras González puede ser deportado para que responda en este país por los cargos que pesan en su contra.
A Contreras González se le imputa el rapto y posterior asesinato del excatedrático Ramírez, ocurrido en octubre del 2017, hecho por el cual guardan prisión preventiva siete personas, incluida el exdirector de la oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, quien era su superior en la institución.

Reiteró que el Ministerio Público aguarda por la deportación de Argenis Contreras para que responda en la República Dominicana por los graves hechos que se les imputan por el presunto rapto y posterior asesinato del abogado Ramírez, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

Tras el hecho, Contreras González huyó hacia los Estados Unidos donde el 21 de abril de este año, fue arrestado. Contra el imputado en el caso Yuniol las autoridades dominicanas habían emitido una orden de arresto internacional.
El caso se ventila en la Fiscalía del Distrito Nacional, cuya titular es la magistrada Rosalba Ramos.