Hoy Digital

Falpo pide cárcel para exalcalde por supuesto desfalco de más de 400 millones de pesos

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). Archivo.

El exalcalde Félix Rodríguez Grullón y los demás acusados del desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento municipal, deben ir a la cárcel y los bienes mal habidos deben ser incautados, estimó el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), tras culminar el juicio en la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, cuyo fallo será dado a conocer este viernes a las 4:00 de la tarde.

Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, explicó que en el juicio que conoció el tribunal se aportaron elementos probatorios que inculpan del desfalco a Rodríguez Grullón, a la ex tesorera Fior Daliza Genao, al ex encargado de nómina Jerson Lizardo y su esposa.

“Después de siete año este proceso ha terminado y mañana  la Corte dará a conocer su decisión, por lo que llamamos al pueblo y a todas sus organizaciones representativas a estar alerta frente a cualquier decisión que adopte la justicia”, indicó.

Sostuvo que en el expediente hay pruebas suficientes y contundentes y los 400 millones no aparecen.

El ex alcalde Felix Manuel Rodriguez.

Reiteró que los ex funcionarios municipales deben de estar en la cárcel y no sólo eso, los bienes incautados y reintegrados al patrimonio del municipio.

Señaló que este viernes estarán en la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, como siempre, esperando que se haga justicia.

“Nosotros esperamos que no haya impunidad, que no haya maniobras que tiendan a liberar de los graves cargos que se le imputan a estos personajes, que no haya complicidad de justicia, sino que su imperio se haga presente para sentar precedentes que tiendan a proteger y garantizar los bienes del pueblo.

El vocero nacional del FALPO rebatió argumentaciones de los abogados de la defensa del ex alcalde Félix Rodríguez Grullón, en el sentido de que en el curso del proceso se aportaron pruebas insuficientes.

“Hay pruebas más que suficientes, para que estos señores (refiriéndose a los imputados del desfalco), sean condenados, tal como lo solicitó la Procuraduría General de la República.

¿Qué no hay pruebas y entonces donde están los más de 400 millones?, se preguntó el dirigente popular.