Falpo responde amenazas de alcalde

Falpo responde amenazas de alcalde

San Francisco de Macorís. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) respondió hoy a las amenazadas del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Manuel Rodríguez Grullón, de que esa entidad y algunos comunicadores pagaran muy caro el daño moral que le han causado, señalándole que no te temes a las mismas y que es a él que le corresponde probar la manera en que ha acumulado la gran fortuna que exhibe en bines inmuebles y vehículos.

La entidad emitió un documento donde señala que “quienes acusan a Félix Rodríguez  y a sus gatitos de robarle más de 400 millones al Ayuntamiento, no es el FALPO, ni algunos periodistas ni comunicadores, sino sus hechos al margen de la ley; es su práctica administrativa dolosa, que constituye un delito penal, es la Cámara de Cuentas que en auditora encontró múltiple es y la Procuraduría General de la Republica”.

Citó la instancia de la Procuraduría General de la Republica de solicitud de medida de coerción en contra de Félix Manuel Rodríguez Grullòn, Fiordaliza Genao Hernández y Jerson Lizardo donde señala que “no era posible la comisión del desfalco sin la participación de estas personas, a las cuales acusa de infracciones previstas en el. Código  Penal, tales como coalición de funciones, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricación, robo, desfalco, asociación de malhechores”, entre otras.

“Estos apuntes dejan claramente establecido de que no es el FALPO, ni algunos periodistas y comunicadores quienes acusan a esta asociación de malhechores de robarse los recursos del municipios, son sus hechos y las instancias oficiales”, expone el documento.

Significa que “como se puede apreciar el FALPO y algunos periodistas y comunicadores, el único delito que han cometido es que frente a los reiterados y desvergonzados actos de corrupción que se han cometido y que se siguen cometiendo en el Ayuntamiento, es ejercer un derecho y cumplir con un debe consagrado en la Constitución de la República.

“Los funcionarios ladrones de fondos públicos, son especiales, quieren robárselo todo, hasta el derecho de la ciudadanía a denunciar que les están robando sus bienes”.

Agrega que solo alguien desesperado o que se está poniendo loco, o sea demasiado presumido es capaz de imaginar que puede impedir que la gente se exprese y pueda hacer uso de su derecho ciudadano.

“Nosotros no mandamos a prevaricar, a constituir una asociación de malhechores, ni a hacer uso indebido de bienes públicos, pero muchos menos no fue a nosotros que nos comprobaron que habiamos robado; no fuimos nosotros que sometimos a la justicia a esa pandilla de ladrones de fondos públicos, pues solo nos hemos limitado únicamente a denunciar los robos, pedir que estos fuesen investigados y que se haga justicia contra este delincuente y los miembros de la banda que encabeza”.

El Frente Amplio de Lucha  Popular (FALPO),  cree que la desesperación que muestra el alcalde Félix Manuel Rodríguez, demuestran que interiormente se siente responsable del desfalco al ayuntamiento y tiene miedo de enfrentar la justicia, por lo que anda corriendo, vive incidentando el proceso, buscando ganar tiempo y no tener que dilucidar el desfalco en un juicio de fondo, lo que demuestra que es irresponsable y carente de la mas elemental seriedad.

Entiende que si este señor fuera serio o inocente de los hechos que se les imputan, fuera el mas interesado en que su situación se aclarara, pero como no lo es, hace todo lo posible por extender el proceso ese a incidentes  maniobras jurídicas, pasando por alto que su agonía será larga, pero su condena segura.

Mañana viernes 20 de  febrero, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, conocerá la audiencia preliminar a los imputados del desfalco en el ayuntamiento francomacisano, donde un juez instructor de la misma, examinará los medios de pruebas que fundamentan la acusación que ha presentado el ministerio público y organizaciones de la sociedad civil.

El caso fue declinado a esa Corte a pedido de los abogados del alcalde Rodríguez Grullón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas