Falsedades y exageraciones marcan primer año de Trump

Falsedades y exageraciones marcan primer año de Trump

En medio de todas sus peleas con los hechos, el presidente Donald Trump a veces dice las cosas como realmente son.
«Nunca hubo un primer año como este», afirmó el mes pasado en un acto en la Florida. ¿Se dijo alguna vez una verdad más cierta? Este Departamento de Correcciones sin duda que nunca vio un primer año como este. Las falsedades y las exageraciones brotan constantemente en las cuentas de redes sociales, los discursos y las entrevistas de Trump, la gran mayoría al servicio de su ego.
Otros presidentes tuvieron una relación complicada con la verdad. George W. Busch hijo con las razones que dio para la invasión de Irak, Barack Obama con los beneficios de su plan de salud «Obamacare». Pero lo de Trump está en otro nivel.
El presidente presenta sus deseos como logros («Obamacare» ya no existe, llueve el dinero en la OTAN), magnifica el significado de lo que hizo (dice que sus rebajas de impuestos son las más grandes jamás aprobadas y que sus logros no tienen paralelos en la historia; ambas afirmaciones son falsas). Exagera los problemas que heredó (las carreteras y los puentes son inutilizables y la frontera estaba «abierta de par en par»), se fija metas casi inalcanzables (crecimiento económico del 6%) y no aprende de sus errores. De hecho, los repite.
A menudo ignora el enorme aparato que tiene a su disposición para recabar información y se basa en lo que dicen la televisión o su instinto. Algunas tendencias y sus afirmaciones falsas más notables desde que asumió la presidencia hace un año: EL ARTE DE TODO LO MEJOR Y LO MÁS GRANDE Trump no impulsa rebajas de impuestos grandes. Impulsa los recortes más grandes de la historia. No gana una elección. Triunfa por paliza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas