Falta plan nacional desarrollo turístico

4D_Economía_27_2,p01

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) afirmó ayer que pese a la gran coordinación que existe entre los sectores público y privado en ese sector, aún el país no ha elaborado un Plan Nacional para el Desarrollo del Turismo que agrupe a todos los actores con la intención de agregarle valor a esa actividad y mantener su calidad.
Joel Santos dijo que la carencia de un Plan Nacional provoca inconvenientes, como es la disposición de los residuos sólidos y la arrabalización de los entornos de los centros turísticos.
Destacó, además, el tema de la seguridad, que a su juicio tiene tres vertientes, siendo una de ellas la seguridad dentro de los resorts, que según afirma, funciona muy bien; el otro es la seguridad en los destinos, que está en manos de Politur, y el tercero es la seguridad ciudadana en general.
Santos ofreció estos detalles al iniciar el evento SDQ Gastronómico, que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía local, para que la misma sea conocida nivel internacional.