“Faltan 43” grita Calle 13

“Faltan 43” grita Calle 13

En la decimoquinta edición de los Grammy Latinos celebrada el jueves en el hotel y casino MGM de Las Vegas, Nevada, varios artistas ganadores aprovecharon el escenario internacional para referirse a la situación social que enfrenta México por la desaparición de 43 estudiantes en el estado Guerrero y al tema de la inmigración con motivo del discurso del presidente estadounidense Barack Obama.

El primero en referirse al estallido social que afecta a México fue el puertorriqueño René Pérez, líder del grupo Calle 13, que tuvo a su cargo el opening del espectáculo transmitido al mundo por la cadena hispana Univisión y quien vistió una camiseta que decía “Ayotzinapa, faltan 43″.

“Esta noche, como me enseñaron mis ídolos (Joan Manuel) Serrat, Rubén Blades y Joaquín (Sabina), voy a hablar por la lucha que se lleva en México. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Viva México!».

“Es un desastre, no se puede quedar impune. Esto es algo de derechos humanos», agregó el cantante, tras la interpretación de su nuevo tema titulado “El Aguante”, en el opening del espectáculo.

El segundo en hablar de la situación que ha provocado numerosas protestas y desfiles en todo el país azteca fue el mexicano Pepe Aguilar, quien dijo que los latinos siempre han sido muy unidos y confía en que los mexicanos van a salir adelante.

El discurso de Obama. Otro tema que ocupó la atención de varios de los artistas que participaron en la decimoquinta edición de los Premios Grammy Latinos en Las Vegas y que llenó espacios en las redes sociales la noche del jueves fue el anuncio de Obama con respeto a la inmigración.

Carlos Vives le dedicó el premio al Presidente norteamericano, quien la misma noche del jueves se dirigió al mundo desde la Casa Blanca para anunciar por televisión medidas ejecutivas que evitarán la deportación de casi 5 millones de personas que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

El animador de la ceremonia, el comediante Eugenio Derbez, dijo en una de sus intervenciones que “los latinos dejamos de ser una minoría en este país”.

Se calentó Marc Anthony. Tras desfilar por la alfombra verde con su ahora esposa, la modelo Shannon de Lima, el cantante Marc Anthony no permitió que el reportero de Univisión, el dominicano Tony Dandrade lo entrevistara.

El intérprete de “Vivir mi vida” siguió caminando de prisa cuando el comunicador lo abordó. Sólo atinó a decir que «ha sido un año increíble». En tanto Dandrades no pudo ocultar su cara de asombro por el desplante que le acababa de hacer el artista.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas