Familia Agüero
Cinco hermanos campeones de boxeo

Familia Agüero<BR>Cinco hermanos campeones de boxeo

Encontrar una pareja, y hasta una trilogía, de hermanos es algo frecuente en cualquier disciplina deportiva, tanto de profesionales como de aficionados.

En el boxeo, y limitándolo solo al ámbito de la República Dominicana, los ejemplos salen por “montón”: los hermanos Carlos (Teo) y Leo Cruz; Pedro Julio y Lúcido Nolasco; Joan y José Guzmán, Lachy, Natalio y Fremio Linares; Johnson y Julio César Green; Eleoncio  y Rafael Mercedes; Julio, Melvin y Geovanni Lorenzo, entre otros.

Encontrarse, sin embargo, con un quinteto de hermanos, que practican el mismo deporte y que además de ser hijos de los mismos  padres tienen en común condiciones excepcionales que los proyectan como futuras “estrellas”  del boxeo, es algo que no se presenta frecuentemente.

Ese es el caso de los Agüero, familia de cinco hermanos que practican boxeo y que exhiben  sus cualidades en escenarios locales,  regionales, nacionales y hasta internacionales.

Desde el más pequeño, con apenas 12 años de edad, hasta el mayor, que ya cumplió los 20, los hermanos Agüero se han convertido en atractivos que los amantes del boxeo quieren disfrutar.

El pronóstico es que sus nombres ocuparán muchos espacios en los medios de comunicación y que serán del dominio de los amantes del deporte, tanto en el país como en el extranjero: Juan, de 12 años; Luis Miguel,  de 14; Dagoberto, de 16; Danny  de 18, y Francisco de 20.  Residen en una humilde vivienda en la comunidad de Mata Naranjo, próximo a La Pared de Haina, provincia de  San Cristóbal. 

Hijos de Juana María Arias y Juan de la Cruz Agüero, quienes procrearon en total 11 hijos, siete de ellos varones.

“La meta es que por lo menos dos de ellos lleguen a ser campeones mundiales y que los cinco logren ser parte de la selección nacional para que representen a nuestro  país en las competencias internacionales y conquisten muchas medallas”, dijo el ex boxeador  Juan de la Cruz Agüero, padre de los muchachos boxeadores.  De la Cruz Agüero comparte las enseñanzas de boxeo a sus hijos con el ex doble campeón nacional y quien también fue campeón mundial Manuel Batista, presidente del club que lleva su nombre y al que pertenece el quinteto de pugilistas hermanos.

Campeones. Las metas del señor De la Cruz Agüero ya empiezan a cumplirse, debido a que uno de sus hijos fue incorporado al equipo nacional, debutó en el Continental de Boxeo Junior, celebrado en Quito,  Ecuador, y no solo eso, sino que dio a la República Dominicana una medalla de oro, imponiéndose a rivales de países de gran tradición en boxeo, como fueron los representantes de Cuba, Puerto Rico y Ecuador.

Nos referimos a Dagoberto Agüero, quien se encuentra en Cuba, en una base de entrenamientos en preparación para el Campeonato Mundial, previsto para la última semana (del 23 al 30) del próximo mes junio en Armenia.

“Este muchacho tiene condiciones excepcionales y lo demostró desde su primera pelea, cuando venció al favorito cubano a la medalla de oro“, declaró el presidente de la Federación de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano. 

Las frases

Juan Agüero

Confiamos en que por lo menos dos de ellos lleguen a ser campeones mundiales”

Juana Arias

Acepté que mis hijos practicaran a boxeo a condición de que no descuiden los estudios”

Gerardo Montero

Todos tienen condiciones excepcionales y darán muchos lauros al país”

Las claves

1.  Calidad

Los hermanos Agüero, desde el más chico hasta el mayor, han exhibido calidad pugilística  tanto en los torneos del Distrito Nacional  como en los Nacionales en los que han participado.

2.  El inicio

Los dos primeros hijos de la pareja, Amauris y Wilfredo, quienes  ahora tienen 31 y 30 años de edad, también se iniciaron en la práctica del boxeo, pero lo dejaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas