Familia Caamaño se queja Justicia no actúa en su caso

Fabiola Vélez y Claudio Caamaño hijo

Familiares del fallecido Claudio Caamaño Grullón denunciaron ayer “irregularidades” en el proceso judicial que sostienen contra distintos centros de salud, por la supuesta negligencia médica que provocó la muerte del excombatiente constitucionalista.
Consideraron inaceptable la negativa de la Justicia a conocer el caso, ya que aún no ha entrado en fase de fondo, pese a que ha pasado por cinco jueces de Instrucción.
“Existe una especie de temor en la Justicia por asumir este caso. Para un juez tiene que ser difícil, porque está entre dos situaciones bastante delicadas: entre el poder político y económico de los centros médicos y la indignación de la sociedad”, dijo Claudio Caamaño Vélez, hijo del difunto.
La familia aseguró que obtendrá una sentencia favorable en los tribunales. No obstante, manifestaron su preocupación por la permisividad de la Justicia, la cual “ha posibilitado que los abogados de la defensa apliquen una serie de estrategias incidentales” durante el proceso.
Por otro lado, Caamaño indicó que las sanciones que Salud Pública dictaminó sobre los centros médicos implicados en el deceso del excombatiente constitucionalista, aún no han sido aplicadas.
“Se trató simplemente, de una estrategia mediática del Ministerio de Salud Pública, lo cual muestra la doble moral de las autoridades de la República Dominicana”, afirmó.
Compromiso. Fabiola Vélez viuda Caamaño afirmó que su compromiso no es con Claudio Caamaño Grullón, sino con el pueblo. “Todos los días mueren aquí muchas personas por negligencia o por no ser atendidos”, añadió.
“No estamos buscando la reparación de un daño, porque la vida de Claudio Caamaño nada la va a reparar. Nosotros queremos que este caso sirva de precedente para que otras vidas no sigan muriendo ante un sistema de salud tan inhumano”, expresó Claudio Caamaño hijo.


COMENTARIOS