Familia de Vicbart truena contra Jaime Casanovas

http://hoy.com.do/image/article/219/460x390/0/715EB1B7-8BB5-4565-80F0-4BDBC2D04B26.jpeg

El selección nacional de Judo, José Vicbart Geraldino, está librando su combate más difícil en el deporte nacional, luego que su familia denunciara maltratos de los directivos de la federación.

Sin entrar en muchos detalles, por el momento, el señor José Augusto Geraldino Olivarí, padre de Vicbart y otros tres miembros más del equipo nacional de judo, proclamó que no era su intención airear los “graves conflictos internos” que viene librando con la directiva de esa federación.

“Todo el mundo conoce la hoja de servicio de la familia Geraldino Rosselló dentro del judo y en el deporte nacional, no es posible que ese señor quiera hacer de todo contra nuestra familia”, expuso el mayor de los Geraldino.

En un paquete de cartas dirigidas por Jaime Casanova y entregados a este redactor, deja claro serias diferencias con Vicbart Geraldino fuera y dentro del país.

Agrega además que en los últimos tiempos el principal ejecutivo de la federación de judo ha abandonado a Geraldino en hoteles y aeropuertos.

“Estoy aquí para informar que el señor Jaime Casanova le está haciendo la vida imposible a Vicbart Geraldino con chantajes luego de una demanda que nosotros le hicimos a una empresa de productos comestibles en el país”, expuso el padre de la dinastía de judocas en la República Dominicana.

Manifestó que en los actuales momentos Vicbart Geraldino está clasificado para los Juegos Olímpicos de Atenas y que no ha podido entrenar en la Casa Nacional de Judo debido a las diferencias surgidas.

El conflicto surgió previo a la celebración de los Juegos Panamericanos del 2003, cuando una empresa nacional publicó una foto de éste sin su permiso en una de sus productos, pero con el aval de la Federación Dominicana de Judo y el Comité Olímpico Dominicano.

Luego la familia Geraldino Rosselló demando esa empresa por un monto económico determinado, en donde se supo que los recursos fueron entregados a los ejecutivos de esa federación y el deporte olímpico dominicano.

Según Geraldino Olivarí, otro problema económico ha surgido en los últimas días, lo que ha enfrentado de nuevo a su familia con el principal ejecutivo de la federación nacional de judo.

En una de las cartas, firmada por Casanova, con fecha del 10 de octubre pasado, este le señala de forma textual “te sigues pasando de la raya”.