Familia Félix Díaz comienza celebración en el sector La Javilla de Sabana Perdida

Por KENNEDY VARGAS
17 agosto, 2008 9:32 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/345/460x390/0/30307ADA-BE50-4102-8D02-9D2680DDFD82.jpeg

La celebración comenzó temprano de ayer domingo, en la calle Gregorio Luperon número seis, del sector La Javilla de Sabana Perdida, hogar del boxeador Félix Manuel Díaz Guzmán, quien  aseguró medalla de bronce para la República Dominicana,  en los 64 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La algarabía se inició con la llegada de amigos y familiares a la casa de Euclides Díaz y Dominga Guzmán, quienes viven en extrema pobreza junto a sus hijos y nietos, la que estaba inundada de agua, producto del paso de la tormenta Fay por la República Dominicana.

Con lágrimas en los ojos nos recibió la señora Dominga Guzmán, quien de inmediato expuso que está confiada en que su hijo ganará la pelea del próximo viernes, para asegurar la medalla de plata y buscar la de oro en la prueba final de esa categoría.

“Aun estoy nerviosa al saber que mi hijo ha ganado una gran pelea en China y ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana en ese evento”, expuso la señora Guzmán en su humilde exposición.

Dijo que minutos después de la pelea recibió una llamada de su hijo, donde ambos se confundieron en alegría y lágrimas.

“Quiero que todo sus amigos y residentes del sector me acompañen el día que llegue al país para hacerle un gran recibimiento a mi hijo que hoy se ha convertido en una estrella del deporte dominicano”, apuntó doña Dominga.

Mientras que su padre Euclides Díaz, fue más expresivo al señalar que su hijo lo ha dado todo por el país y ha recibido muy poco por parte de las autoridades. “Mira en la casa que vivimos, donde los días de lluvia tenemos que cargas con lo poco que tenemos, por ejemplo la noche del viernes el agua llenó toda la casa”, dijo Don Euclides, como le llaman en el sector. En ese mismo orden, recordó la niñez de Félix Díaz, de quien dijo era muy inquieto y travieso en el barrio. “Yo nunca practique deporte, solo me dedique a la agricultura en mi natal San Juan de la Maguana, pero siempre estimule a mi hijo para que siempre hiciera deporte”, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a los jovenes de todo el país, especialmente a los del sector de La Javilla, para que practiquen cada día más deporte, sin descuidar los estudio, como lohizo su hijo. “Si la juventud se entrega al deporte y a los estudios la corrupción será mucho menor en la República Dominiana”, apuntó Don Euclides. En peleas anteriores el quisqueyano habia vencido en al  armenio Eduard Hambardzumyan en primera ronda (11-4) y en octavos al irlandés Johmmy Joyce, por decisión (11-11). Con ese triunfo Félix Díaz se une a Pedro Julio Nolasco, quien el ocho de agosto de 1984, le brindó a la República Dominicana la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.  Nolasco venció en esa ocasión por la vía del nocaut técnico al minuto y 35 segundos del primer asalto al favorito, el surcoreano Sung Kil Moon, para abrir una página en la historia del deporte olímpico en la República Dominicana. El día siguiente el nativo de la ciudad de La Romana no pudo complacer el deseo del pueblo dominicano, de asegurar una medalla de plata para el país, al perder por puntuación de 4-1 frentre al italiano Maurizio Stecca, en la división del peso gallo. Nolasco tuvo que ganar cuatro peleas, durante los seis días de competencias de los Juegos Olímpicos, que en esa oportunidad se celebraron en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. 

LAS CLAVES

1. Victoria 

Félix Díaz venció a Morteza Sepahvandi de Irlanda, con puntuación de 11-6, para pasar asegurar la medalla de bronce y pasar a la semifinal  de los 64 kilogramos.

2. Próxima pelea

Su próxima palea está programada para el viernes 22  frente a  Alexis Vastine de Francia. De ganar la pelea asegurará la medalla de plata y obtendrá el derecho de disputar la final y la presea de oro.

3. Posibles rivales

Sus posibles rivales por la medalla de oro serían  Manus Boonjumnong de Thailandia o Roniel Iglesias de Cuba, quienes se enfrentarán tambien el viernes, y el ganador estará buscando la medalla de oro en los 64 kilogramos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.