Familiares y vecinos del fiscal Gabriel Suero Moquete, quien está preso acusado de extorsionar a un comerciante, protestaron frente a la Procuraduría de la República, pidiendo al nuevo jefe del Ministerio Público Jean Alain Rodríguez que evalúe su caso, pues consideraron que no hay necesidad de que esté preso.
Piden que se haga una investigación seria porque a su juicio su pariente es víctima de una injusticia.
Suero Moquete, quien se desempeñaba como fiscal en la fiscalía comunitaria de Gualeyn, guarda prisión desde el tres de agosto, luego de que Víctor Martínez, propietario de una compraventa, lo acusara de pedirle soborno para dejarlo en libertad y devolverle la mercancía que le había incautado en un allanamiento.
La esposa del destituido fiscal, Juana Núñez, dijo que en este caso ni siquiera hay querellante pues el señor, al que le habría pedido 70 mil pesos, retiró la acusación.
Recordó que su esposo tiene una trayectoria de 11 años en el Ministerio Público y nunca había sido señalado en tales acciones y que la medida de coerción de prisión no tiene razón de ser. Dice situación tiene su familia destruida.
La manifestación fue respaldada por varias juntas de vecinos así como la iglesia católica, quienes pidieron además por el mensajero del fiscal Daniel Rivas y el sargento de la Policía Eury Pérez de los Santos, de quienes aseguraron son muchachos de bien, criados bajo las buenas costumbres.
Suero Moquete denunció ayer que se sentía maltratado y que era víctima del cumplimiento de su deber.