Familia ofrece misa memoria de don Mario Álvarez Dugan

Doña Matilde Soto viuda Alvarez, junto a sus hijos Mario y Emil Alvarez; Nelson Marrero, Marien Aristy,

Hay que dar gracias a Dios por todo, porque son muchas las personas con limitaciones y carencias que necesitan apoyo”, fueron las reflexiones del padre Manuel Ruiz en la misa de recordación en ocasión del noveno año del fallecimiento de don Mario Alvarez Dugan, quien dirigió este diario por más de 20 años.
La misa la ofició el padre Manuel Ruiz, en la parroquia San Juan Bautista, del sector Bella Vista. Reunió a familiares y amigos de don Mario Alvarez Dugan (Cuchito) quien falleció el 13 de diciembre del año 2008 a la edad de 77 años, tras padecer serios quebrantos de salud.
Sus amigos lo recuerdan como una persona jovial, gran conversador de amplios conocimientos de la historia y temas de actualidad y defensor de los mejores intereses nacionales.
La ceremonia religiosa contó con la presencia de su viuda Altagracia Matilde Soto viuda Alvarez Dugan; sus hijos Mario Virgilio y Emil Virgilio; Nelson Marrero, y Marien Aristy Capitán, subdirector y jefa de redacción de este diario.
También estuvieron el juez Francisco Ortega Polanco, Mario Bonetti, Luis Scheker Ortiz, Andreína Amaro, Chichí de Jesús, entre otras personas que por años han acudido a la misa de recordación que se celebra cada diciembre.
Alvarez Dugan se destacó como profesional del periodismo en República Dominicana, con una trayectoria que inició en la ciudad de Santiago de los Caballeros a muy temprana edad.
Dirigió el periódico Hoy desde 1988 hasta el momento de su muerte. Fue el autor de la columna Coctelera, con una amplia acogida entre los lectores.

Alvarez Dugan nació en la ciudad de Santo Domingo el 9 de abril de 1931. Sus padres fueron Virgilio Álvarez Pina y doña Catalina Dugan.
Inició su carrera en el periodismo como cronista y narrador deportivo. Dirigió brevemente el periódico La Nación en el año 1960.
En el año 1966 empezó a laborar en el periódico El Caribe, del cual más tarde fue director ejecutivo.
En 1979 empezó a dirigir el vespertino El Nacional. En 1988 asumió la dirección del periódico HOY, donde cada domingo en la mañana celebraba una tertulia que reunía a los profesionales de diversas áreas.