Familia solicita ayuda después de perderlo todo en un incendio

La casa quedó destruida por completo y sus ocupantes, dos adultos y

LAS GUAMAS, TENARES. Una pareja de esposos, con cinco hijos, entre los cuales la mayoría son menores de edad y cuya vivienda se incendió la pasada semana, hicieron un llamado a los sectores del Gobierno y a grupos empresariales del sector privado para que en la medida de lo posible acudan en su ayuda.
Virginia Oterwander, de 47 años, y Santo Francisco García, 42, son agricultores y al ser abordados narraron que en el momento en que se les incendió su humilde vivienda ellos se encontraban trabajando en el conuco junto a varios de sus hijos y que al ver las llamas y los llamados de los vecinos fueron al lugar pero ya no había nada qué hacer.
Manifestaron que en estos momentos la situación por la que atraviesan es muy difícil, debido a que no cuentan con nada para poder sobrevivir más que la pírrica cosecha de plátano, guineo y aguacate con la que mantienen el cuadro familiar.
Indicaron que gracias al director de la Junta Distrital de Blanco, Martín Castillo, en los próximos días una brigada de hombre iniciarán la construcción de la casa pero expresaron que todavía necesitan los ajuares y electrodomésticos.
Oterwander hizo un llamado a las autoridades del Gobierno, al senador, los diputados, la alcaldesa de Tenares, así como al sector empresarial, para que en la medida de lo posible acudan en su auxilio y les ayuden a equipar nuevamente su vivienda.
“Fue mucho tiempo que nosotros duramos juntando el dinerito para poder comprar lo que se nos quemó, ya que en el fuego nosotros perdimos el televisorcito, la nevera, la estufa que era de las de mesa, las camas, que son 5 muchachos que tenemos y la lavadora”, dijo Virginia.
Agregó que deben dormir en diferentes casas de la comunidad.


COMENTARIOS