Familia solicita ayuda para salvar a recién nacida

La cirugía se realizaría en Boston.

Los padres de la recién nacida Astrid Licelot Montero Gómez, quien vio la luz el pasado 10 de octubre en Santo Domingo, solicitan ayuda económica para costear la cirugía que se le debe practicar a su primogénita, ya que fue diagnosticada con una malformación congénita en el corazón, así como la falta de un riñón.

Su tiempo de vida sería solo de un mes si no se le realiza el procedimiento quirúrgico que tiene un costo de 200 mil dólares.

La información fue suministrada por los padres de la neonata, Denny Montero y Lorainne Gómez, explicaron que a los pocos días del nacimiento de su hija, los médicos descubrieron que padece de una malformación congénita en el corazón, que solo tiene un riñón, no tiene la pared que divide las cámaras inferiores de su corazón, un arco aórtico interrumpido y que su aorta es muy estrecha, por lo que la sangre no fluye con normalidad al resto del cuerpo.

“Los doctores dominicanos que han asistido a mi niña desde el primer día, indican que es un caso nunca antes visto en nuestro país, por lo que deben llevarla fuera del país a ser intervenida de inmediato. Estamos trabajando con el Hospital Infantil de Boston (Boston Children’s Hospital), para hacer su traslado hacia allá lo más pronto posible”, explicó Lorainne, la madre, quien está en recuperación postparto.

Los padres y familiares de la primogénita, han creado la campaña para donaciones en la Web “Go Found Me”, llamada Saving Astrid, pero hasta ahora solo han podido recabar unos veinte mil dólares. Los interesados en donar pueden ingresar accediendo a www.gofundme.com/savingastrid.


COMENTARIOS