Familiares y amigos del joven Estiven Javiel, de 21 años, quien alegadamente fue asesinado por un raso de la P olicía Nacional el pasado 28 de mayo en un confuso incidente en el sector de Cristo Rey, pidieron a las autoridades dar respuesta a ese crimen, ya que hasta el momento el autor del hecho sigue prófugo.
Durante un encendido de velas realizado anoche en esa barriada, dijeron que hace más de 20 días de la muerte de Estiven y aún no se sabe del paradero del matador, a quien identificaron como el raso policial Maicol Franco Figuereo.
Robert Castillo Javiel, hermano de la víctima, dijo que han acudido varias veces al cuartel de El Caliche, del mismo sector, donde estaba asignado el agente, pero no reciben respuesta.“No es posible que a ese policía se lo haya tragado la tierra. Yo
tengo temor de que lo estén encubriendo, ya que él tiene familiares con alto rango en la Policía y podrían estarlo protegiendo”, dijo.
De su lado, Ramón González, presidente del club deportivo Huellas del Siglo, donde practicaba Javiel, dijo que fue un abuso lo que cometió ese agente. “Ese mucho no se metía con nadie. Era ejemplar. Dedicado al deporte y a trabajar para mantener su familia”, expresó.
Reiteraron su pedido al jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, y al procurador Francisco Domínguez Brito, de investigar profundamente el caso para que no quede impune.