SANTIAGO. Familiares de una mujer que fue apuñalada por su expareja, con intención de asesinarla, denunciaron que son amenazados constantemente por el agresor, por lo que sienten temor por sus vidas.
Dos hermanos de Crismeili Rosario, de 31 años, señalaron que el hombre, al cual solo conocen como Santos, después de cometer el hecho llama para amenazarlos.
“Mi hermana está viva de casualidad y él llama amenazándonos. Nosotros ya pusimos la querella en la Fiscalía y ese organismo le dio acogida a mi hermana porque ella corre peligro”, dijo Juan Andrés Rosario.
Explicó que el hecho en el que resultó herida su hermana ocurrió el pasado domingo, mientras esta dormía en la casa de su madre, donde también viven sus dos hijos.
“Santos rompió la puerta para penetrar a eso de las 12:00 de la madrugada, y mi hermana escucha el ruido y se levanta. Cuando nota que es él, sale a la calle y ahí es cuando comienzan a discutir, y él con el cuchillo que portaba comenzó a darle puñaladas”, sostuvo.
Rosario explicó que cuando su madre y los hijos de su hermana escuchan los gritos salieron corriendo, y se encontraron con la situación de violencia.
“Cuando mi mamá sale ella le dijo que estaba cortada y que la llevara a un médico.
“Pero el agresor salió huyendo de inmediato, y aunque corrimos detrás de él no lo encontramos”, expresó Rosario.
El hombre identificado como Santos le propinó cinco puñaladas a Crismeli Rosario, una en un brazo, otra en la cintura, y tres en la espalda, donde casi le perfora un pulmón.
Los familiares señalaron que el individuo aún está prófugo, por lo que solicitaron a las autoridades policiales que presten atención a este caso, porque tanto ellos como la agredida corren peligro mientras el victimario esté suelto.