Familiares piden siga rescate 44 tripulantes de submarino

Familiares piden siga rescate  44 tripulantes de submarino

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido hace más de dos semanas reclamaron ayer al gobierno que revierta la decisión de dar por finalizado el rescate de sus seres queridos.
A los gritos y mientras batían palmas, más de una decena de familiares los submarinistas del ARA San Juan exigieron la «búsqueda y rescate» de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata, apostadero de la nave a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Algunos familiares portaban las fotos de sus seres queridos, de los que no se tienen rastros desde el 15 de noviembre. «Así como se los llevaron para allá, los tienen que traer», dijo a periodistas Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez, al expresar su reclamo a las autoridades.
Los familiares habían mantenido previamente en la base naval una tensa reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, Marcelo Srur, a quienes, según relataron a periodistas, exigieron que se comprometan a rescatar a los submarinistas. Asimismo les manifestaron que no están conformes con la situación y se sienten desesperados. La Armada argentina descartó la posibilidad de encontrar con vida a los tripulantes luego de que la víspera diera por finalizado el operativo de rescate del submarino. No obstante, continuará la búsqueda de la nave. El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y operativo desde los años 80 desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata tras participar de un ejercicio de adiestramiento. El día de su último contacto se escuchó una explosión que fue registrada por micrófonos subacuáticos. «Exijo al presidente Macri que revierta esta decisión de la Armada absurda y arbitraria de abortar el operativo», dijo un familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas