Familiares y amigos despiden a Rafael Perelló

Familiares y amigos acudieron a dar el último adiós a Rafael Perelló.

Diversas personalidades de la sociedad dominicana acudieron ayer a la Funeraria Blandino para darle el último adiós al destacado empresario banilejo Rafael Perelló Abreu, quien falleció la tarde del sábado a los 86 años.
Dirigentes de los diferentes partidos políticos, empresarios, familiares y amigos de Perelló desfilaron frente a su féretro y resaltaron sus virtudes como empresario y ser humano.
El precandidato presidencial reformista, Víctor (Ito) Bisonó recordó que Perelló se destacó por ser un hombre que amaba a su país.
Resaltó los aportes que hizo a la agroindustria dominicana, “resaltando el café, símbolo de la dominicanidad”.
“Mostró siempre gran preocupación por el desarrollo de las artes, el deporte, además de mostrar ejemplos de un hombre de familia que supo mantener unida a su familia”, resaltó Bisonó.
De su lado, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Milagro Ortiz Bosch lamentó la pérdida de “un gran amigo”. Resaltó además el resistente legado que deja en la marca del café dominicano.
Asimismo, el presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), José Mármol, lamentó la pérdida de “un hombre trabajador, que su esfuerzo no solo se concentro en su labor empresarial, sino también en la promoción del deporte y cultura”.
Mármol invitó a la nueva generación de empresarios a emular el legado de don Rafael Perelló.
Al funeral acudieron también el general de brigada, Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, además del candidato a la presidencia por el partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel De Camps; y el candidato a la vicepresidencia del PRM, Santiago Hazim.
Su legado. Don Rafael Perelló era uno de los propietarios de Industrias Banilejas (Induban), una de las empresas familiares más sólidas de la República Dominicana, que cuenta con la marca “Café Santo Domingo”.
Además era el propietario de Cartones del Caribe y Fósforos Relámpago. También era reconocido como el más importante criador de gallos del país.
El presidente de la la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, lo definió como un hombre insignia para la industria por su capacidad de innovación y por haber hecho del café un producto que nos distingue en el extranjero.
Fue en 1958 cuando Perelló Abreu se integró a la compañía familiar y desde entonces junto a sus hermanas Daisy, Noris y Kirshis, estuvo ligado con pasión a la transformación y avance de la empresa. Fue ese trayecto de casi 60 años en la industria cafetalera que le hizo merecedor del Galardón al Mérito Industrial otorgado por la AIRD.
Induban fue fundada por don Manuel de Jesús Perelló Báez en 1945 y hoy es considerada la más importantes procesadoras de café del país. Es la fuente de ingresos de más 3,000 personas.


COMENTARIOS