Cinco familias afectadas por un incendio producido el pasado domingo en la comunidad de Guajimía, en Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, se quejaron de la poca ayuda que han recibido por parte de las autoridades, y junto a ellos los residentes del sector amenazaron con lanzarse a las calles a protestar si no acuden en su auxilio.
Asimismo los comunitarios exigieron la destitución del oficial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Segura. Alegan que cuando éste fue informado del incendio no acudió de inmediato al lugar sino pasadas tres horas.
En el incendio resultó con quemaduras graves un menor de 12 años, el cual se encuentra recluido en el hospital Robert Reid Cabral.
Las 27 personas que perdieron sus ajuares han tenido que refugiarse en casas de vecinos y familiares, por lo cual piden la ayuda del Gobierno y de todo aquel que pueda extenderles la mano.
El siniestro de produjo pasadas las 7:00 de la noche del domingo cuando el menor de 12 años intentaba cerrar un tanque de gas, sin embargo, la manguera se despegó e hizo contacto con una vela que se encontraba encendida dentro de la vivienda.
El vendedor de tenis y gorras Guarionex Valdez aseguró que perdió toda la mercancía y todo el dinero de la venta que tenía en su casa. Los moradores de las viviendas son miembros de la misma familia.