Las puertas del Palacio Nacional serán abiertas a las familias dominicanas a partir del viernes 30 de noviembre hasta el 7 de enero 2019 con la finalidad de que puedan contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades navideñas. Hoy/Fuente Externa 27/11/18
Las puertas del Palacio Nacional, la casa de Gobierno de la República Dominicana, serán abiertas a la familia dominicana desde el 30 de este mes hasta al 7 de enero del 2019, para que observen la decoración diseñada con motivos de las festividades navideñas.
Los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional podrán ser visitados desde las 6.30 de la tarde hasta las 9.00 de la noche. Estas facilidades serán suspendidas solo los días 24, 25, y 31 de diciembre del presente año y el 1 de enero del año nuevo.
La información fue ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien precisó que durante el referido periodo el público podrá contemplar la decoración que incluye el nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad, conformado por un pesebre de grandes figuras.
En la ambientación se resaltan dos enormes árboles de charamicos, de 20 pies de altura, apostados a ambos extremos de la explanada frontal del Palacio Nacional. Mientras que en el lobby de Palacio, luego de subir las 27 escalinatas, se aprecia el tradicional árbol de Navidad.
Peralta resaltó que la medida de abrir al pueblo la casa de Gobierno constituye un gesto más de acercamiento y cariño del presidente Danilo Medina hacia todos los ciudadanos en esta época navideña.