Familias reciben títulos definitivos en Villa Altagracia

El presidente Medina felicita al nuevo propietario

Villa Altagracia. San Cristóbal- El Gobierno continuó ayer el programa de entrega de títulos definitivos de solares, al cumplir con 2,022 familias de este municipio, que en lo adelante serán propietarios y tendrán seguridad jurídica. El presidente Danilo Medina encabezó el acto. Los solares forman parte de los terrenos del asentamiento El Catarey y la comunidad Batey 43. De igual forma fue anunciado que a partir de enero continuarán los trabajos para titular las parcelas de los productores.
Las palabras centrales las pronunció José Dantés, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, quien explicó que el trabajo abarcó 1,636 solares de viviendas, en un área geográfica de 620,928.35 metros cuadrados, equivalentes a 987.39 tareas.
Expresó que la entrega de estos certificados de títulos se traduce en una acción que impacta a más de 6,500 personas que además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de ahora estarán en capacidad de disfrutar de otros beneficios de la titulación definitiva.
“Ustedes podrán acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales, y brindarles seguridad jurídica a sus viviendas”, les dijo.

Mientras que el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que esta entrega de títulos es solo una primera etapa. Aseguró que vendrán otras entregas, para satisfacer las aspiraciones de los que esperan obtener ese importante documento.
Destacó que en la Visita Sorpresa 125 en Sabana del Puerto, el jefe de Estado instruyó la entrega de títulos, ayuda financiera a las asociaciones de ganaderos y apicultores por un 12. 2 millones para el fomento y mejoría de 3 mil tareas de pasto mejorado.
Toribio Olivo exhortó a no vender sus solares o viviendas, a no dejar sus familias en la calle, “pues provocarán daños irreversibles y el desequilibrio emocional, recordándoles que la familia que nace y crece unida permanecerá unida”.