La República Dominicana dio un importante paso en las eliminatorias de la Copa del Caribe, con un doblete de Jonathan Faña, para vencer 2-1 al equipo de Guayana Francesa, durante un partido celebrado ayer en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, contando con una gran asistencia.
Con los goles de Faña, el equipo dominicano dio vuelta a un marcador adverso que se mantuvo durante el primer tiempo cumplido. En el descanso, el técnico del equipo quisqueyano, el español Roberto Díaz Bernabé hizo algunos ajustes y al comenzar la segunda mitad, apenas dos minutos de juego, se vieron los resultados con el primer tanto anotado por Faña cuando apenas se habían jugado dos minutos (47 minutos), empatando el partido. Faña recibió un balón centrado desde el lado derecho a corta distancia y en las inmediaciones del área chica y metió un zapatazo sin mucho fuerza que el portero de Guayana Francesa trató de detener, pero ya la pelota había pasado la línea de cal. El segundo gol vino en el minuto 54, cuando en una serie de pases cortos triangulados entre Darlin Batista, Domingo Peralta y Faña envió nuevamente la pelota al fondo de la red, para dar ventaja definitiva al equipo dominicano.
Con sus dos tantos, Faña lleva tres goles en los dos últimos encuentros del seleccionado dominicano. El equipo avanza a la tercera fase que se jugará en octubre próximo.
El único gol de Guayana Francesa vino de las piernas de Rhudy Evans luego que recibiera un pase desde el lateral derecho y desde la línea izquierda entró para producir el gol.
La primera mitad del partido fue dominada por los visitantes de Guayana, pero luego los dominicanos se ajustaron a su defensa.