FAO ayudará combate de Roya

5D_Economía_19_3,p01

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y a Agricultura (FAO) reiteró su compromiso con el país de seguir impulsando la extensión y el mejoramiento de nuevas variedades de café resistentes a la Roya.
Durante un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Marino Suárez, el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo, recordó el compromiso adoptado en septiembre de 2015, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas, de avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dijo que esos compromisos también buscan establecer y gestionar los recursos naturales de forma sostenible, armonizando tres elementos fundamentales del desarrollo: crecimiento económico, inclusión social y protección del medio ambiente.
Gallardo y Suárez pasaron revista a las cooperaciones de la FAO a todo el sistema de producción agrícola en República Dominicana, haciendo énfasis en el sector cafetalero. A la reunión asistió Rafael Pérez Duvergé, director del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf).