Faprouasd amenaza con radicalizar lucha

FAPROUSAD emplaza al consejo Universitario dio un plazo no mayor de 24 horas a los miembros del consejo Universitario de la Universidad . para que se reúnan a analizar la crisis existente en foto :  ing Santiago Guillermo presidente de ( FAPROUASD )  HOY Duany Nuñez 8-2-2018
FAPROUSAD emplaza al consejo Universitario dio un plazo no mayor de 24 horas a los miembros del consejo Universitario de la Universidad . para que se reúnan a analizar la crisis existente en foto : ing Santiago Guillermo presidente de ( FAPROUASD ) HOY Duany Nuñez 8-2-2018

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) emplazó a los miembros del Consejo Universitario a reunirse en un plazo de 24 horas para analizar la crisis que atraviesa la universidad estatal.
El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, amenazó con radicalizar la lucha si el Consejo Universitario no busca una solución a la crisis en la que se encuentra sumida la academia.
Luego de diez días del llamado a “no docencia” por parte del gremio profesoral, en solicitud del cumplimiento de los acuerdos pactados en febrero del pasado año y de los cuales, según Guillermo, no han tenido respuesta por parte de la administración universitaria, el gremio continúa con el llamado a paro.
El dirigente profesoral planteó que el Consejo Universitario asumió el compromiso de resolver lo demandado por el gremio, que solicita: el saneamiento integral de la universidad, mayor cobertura del seguro médico, la actualización y equipamiento de los laboratorios de ciencias.
Además, de un reajuste salarial al 10% del aumento otorgado a los profesores, y la asignación del 5% del PIB correspondiente a la universidad estatal.
La FED. El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Rafelito Valenzuela, calificó de “anarquista” al presidente de Faprouasd, por amenazar a la universidad con intensificar la lucha contra la academia.
“No hay medida más extrema que la paralización de la docencia. Con erradicar la lucha entendemos que se crucificará o pagará a delincuentes para quemar la universidad”, indicó el dirigente estudiantil.
Calificó de fracasada la lucha implementada por el gremio.