La representación de la Fuerza Aérea de República Dominicana recibió ayer la Copa Rotativa Autoridad Suprema al conquistar los XLV Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de paso implantando un récord con la mayor puntuación en la historia del magno evento deportivo.
La FARD logró coronarse campeón por cuarta ocasión en forma consecutiva para ganar la gran copa, que la recibió en un acto celebrado en la explanada frontal de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en San Isidro, con gran asistencia. Los Juegos Deportivos Militares fueron dedicados al empresario Julio V. Brache Álvarez, por su gran aporte al deporte, la cultura y la salud, en favor de los dominicanos. La FARD ganó el evento con un total de 970 puntos, seguido del Ejército de República Dominicana, 886. En la tercera posición quedó la Policía Nacional con 761 puntos.
La Armada de República Dominicana finalizó en el cuarto con 526 puntos. La copa la recibió el mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández, Comandante General de la Fuerza Aérea, recibió la copa de manos del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, quien representó al presidente de la República licenciado Danilo Medina; del Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, entre otros altos oficiales y de Gerty Valerio, ejecutiva de Claro.
En la mesa estuvieron presentes el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de la Armada Dominicana; el mayor general Rubén Paulino Sem, jefe del Ejército de la República Dominicana; el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el general Paulino Medina Gratereaux, presidente del comité organizador de la justa deportiva. El vicealmirante Soto De la Rosa, tuvo a su cargo el discurso central, quien destacado la calidad de los atletas participantes en la justa deportiva y la disciplina.
Señaló que por idea de Pared Péred, los Juegos se están realizando en el interior del país, se inauguró el pasado año en San Francisco de Macorís y este año en San Juan de la Maguana. La atleta Fanny Chalas fue la más destacada en femenino y Yandris Andújar, en masculino.
Se entregaron placa al presidente Danilo Medina, recibida por Fernández Mirabal; a Pared Pérez, a Luisín Mejía, Kalil Haché y Julio Brache Alvarez, al ministro de Deportes y al empresario Oscar Peña, recibida por Gerty Valerio.
Reconocen a Brache y Haché por su apoyo
Durante el acto celebrado ayer el Círculo Deportivo Militar, entregó un placa a Julio V. Brache Alvarez, por su gran apoyo a los deportes y la cultura nacional.
El coronel Kalil Haché recibió una placa por su labor en favor de los Juegos Militares, donde lleva 12 años como asesor deportivo, para el éxito de la justa deportiva. Haché estuvo acompañado de su nieto Arístides Fernández Haché, un destacado jinete en salto.