FARD mantiene una activa participación en CONJEFAMER

WhatsApp Image 2018-06-22 at 7.26.54 AM

La Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, mantiene una activa participación en la versión 58 de la Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) que se desarrolla en Ciudad Panamá.

La comisión de la FARD que viajó a la República de Panamá está encabezada por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, e integrada por Elida Pichardo de Payán, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales; el coronel Piloto Néstor I. Acosta Dominici, FARD (DEM), director de Asuntos Civiles; el coronel Piloto Melvy A. Paulino Pichardo, FARD (DEM), director de Enlace y Servicios Exteriores; el coronel César E. Severino Santana, FARD (DEM), asistente personal del comandante general, FARD y el coronel Piloto Mario A. Rivas Díaz, FARD.

La importancia que reviste la conferencia es que en ella se dan cita los comandantes  de las 20 naciones que forman parte del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) y, particularmente para los militares dominicanos, que en ella se presentó como nuevo Sub-Secretario General del SICOFAA al Coronel Piloto Rivas Díaz, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, siendo esta la primera vez que un Oficial Superior dominicano ocupa ese prestigioso cargo en los 57 años de fundación del organismo internacional de fuerzas aéreas americanas.

La elección ha sido significativa, pues muestra la importancia que reviste para la FARD, ese importante sistema. Esa designación del coronel Rivas Díaz como cubsecretario se produce en razón que cada dos años le corresponde de forma rotativa por orden alfabético a cada país miembro.

La presentación de  Rivas se produce en un escenario en el cual están presentes 20 comandantes de fuerzas aéreas que enfocan el objetivo común de cooperación y desarrollo institucionales de forma combinada.

Asimismo, el Coronel Piloto Néstor I. Acosta Dominici, FARD (DEM) recibió la condecoración “Legión al Mérito del SICOFAA”, clase oficial, por sus aportes al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA.

De igual manera, la Fuerza Aérea de República Dominicana recibió el premio de Seguridad Aérea del SICOFAA, otorgado en esta ocasión al Escuadrón de Combate de la FARD, así como también, la institución fue reconocida como la Estación Control Norte del SICOFAA.


COMENTARIOS