Favorecen cambios en la construcción

Favorecen cambios en la construcción

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) planteó que para lograr una consecución exitosa de sostenibilidad en la industria de la construcción es preciso encarar retos de manera global y provocar un cambio de mentalidad de todos los actores involucrados.

De acuerdo a la entidad, República Dominicana tiene una demanda creciente en infraestructura y vivienda, lo que si bien representa una enorme oportunidad para el futuro de la industria, también encarna una responsabilidad de igual magnitud para todos los participantes en el sector, productores de materiales, constructores, legisladores y otros, con el fin de lograr una transición hacia un país verdaderamente sustentable.

Los señalamientos están contenidos en el boletín técnico “Cemento y concreto: Tecnología y desarrollo”, órgano de comunicación institucional de Adocem.

“En Adocem vemos la construcción sostenible como la unión entre la innovación y la sostenibilidad, y la primera se refleja en la fabricación de materiales que tengan la máxima durabilidad, calidad y competitividad, empezando por la restauración de nuestras carreteras hasta la utilización de combustibles alternativos en la fabricación de nuestros productos”, dice.

Añade que “es hora de romper con los hábitos adquiridos por décadas en el actual sistema de construcción y tomar en cuenta el papel finito de los recursos naturales”.

A su juicio, se hace indispensable integrar este concepto al área de la construcción dado que es uno de los sectores que más aporta a la economía nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas