FB luchará para ser reelecto senador de SJ; dice está bien

Senador Félix Bautista intensificará su campaña

Ahora con más fuerza intensificaré mis actividades proselitistas por la nominación a la senaduría de mi provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2020”, dijo ayer el senador Félix Bautista, quien aseguró que él y su familia están bien emocional y espiritualmente.
“Cada país está en su pleno derecho de aceptar o no el ingreso a su territorio de cualquier ciudadano que considere, no importa su rol social, económico y político”, dijo al hablar por teléfono con este redactor. Afirmó que la medida tomada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en nada perjudicará la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández Reyna.
Bautista dijo además que vendrá el próximo fin de semana con miras a la campaña por su reelección como senador y agradeció las manifestaciones de solidaridad que ha recibido. “Cuando llegue le llamo, primo, para que nos juntemos y hablemos personal” (refiriéndose a quien escribe).

Apoyos. El exsenador Ramón de la Rosa expresó su solidaridad a Bautista y a su familia y afirmó que él no tiene procesos abiertos en el país ni en Haití ni en Estados Unidos. Descartó que el caso afecte al Gobierno o al partido. También le apoya Mauro Piña Bello, ex diputado y miembro del Comité Central, quien dijo que eso no afectará la candidatura de Fernández.
Otro miembro del Comité Central y ex viceministro de producción de Agricultura, ingeniero Alfonso Radhamés Valenzuela, se mostró en desacuerdo con Francisco Domínguez Brito en torno a que Bautista y Díaz Rúa sean suspendidos de los cargos que ocupan en el PLD.
En contra. El dirigente reformista Hilario Méndez y los perremeístas Frank Ramírez y Eulalio Ramírez advirtieron que la medida tomada contra Bautista no solo lo perjudican a él y a su partido sino al país, pero la considera muy positiva porque es una advertencia a los políticos que llegan a las posiciones para lucrarse.