FCE-UASD gradúa profesionales en Habilitación Docente

2habiltaciondocente (1)

La Facultad de Ciencias de Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó 47 certificados a igual número de profesionales de diferentes áreas, quienes cumplieron con los requisitos del Programa del Diplomado en Habilitación Docente, con una duración de 14 meses y un total de 28 créditos académicos.

La entrega tuvo lugar en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de esa casa de altos estudios, la encabezó la decana de la FCE, Ana Dolores Contreras, quien exhortó a los futuros profesores a cumplir el compromiso asumido durante ese curso y lleven conocimientos al aula, para formar formen al profesional del futuro con las competencias necesarias.

“El maestro no solo lleva conocimiento al aula, sino que también pone en ejecución estrategias y ejecuta prácticas con las que discute y analiza con los estudiantes, a fin de que se conviertan en excelentes profesionales”, dijo la maestra Contreras.

Asimismo, la funcionaria académica destacó que el propósito fundamental de ese curso es fortalecer los conocimientos de los maestros en servicios y a quienes aspiran impartir docencia sobre las nuevas teorías y enfoques que sustentan la enseñanza.

Dijo también que ese diplomado tiene igual valor que una especialidad en el área, por contar con estrategias de formación general, dirigidas a profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento no pedagógico y capacitarlos para participar en el sistema educativo con formación, calidad y vocación de servicio.

La directora de Educación Continuada de la facultad, maestra Argentina Cabrera, les sugirió a los graduandos que cumplan con la ética y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en ese curso de adiestramiento, a fin de contribuir para de esa manera poder transformar la educación dominicana.

Las palabras de agradecimiento de parte de los graduandos las pronunció el participante Esteban Martínez, quien obtuvo el mayor índice en el curso y destacó la calidad del mismo y los beneficios obtenidos desde el punto de vista profesional.