Fe y esperanza, para triunfar

Fe y esperanza, para triunfar

En lo que va del siglo XXI, la mujer y el hombre han tenido que enfrentarse a crisis personales, derivadas principalmente de la crisis económica mundial, que provocaron los bancos en EEUU, que luego pasó a Europa y al resto del planeta. La base de cada individuo está en los principios y valores, que se reciben en la familia. Hay que educar el núcleo familiar. Tenemos escasez de líderes y las gentes están perdiendo la fe, porque se ha cambiado la fe espiritual permanente por la fe en lo transitorio, en ese Dios sin base sólida llamado dólar. El individuo debe vivir en el presente, con visión al futuro, para conducir su vida al trabajo, unido a su familia y participar en el desarrollo económico sostenido de su país.

En el 2014, hago un llamado a la reflexión por cada mujer y hombre, para que se auto-analicen, porque las crisis son pasajeras, excepto la escasez de energía eléctrica del país, que tiene 53 años; cuánta dejadez y corrupción. Cada persona debe convertirse en un triunfador, para romper las estadísticas mundiales, donde el 2% de la población logra el éxito. Cuando los padres enseñan a sus hijos a pensar racionalmente en lo que desean triunfar y les explican cómo planificar sus proyectos e inducirlos a visualizarlos, trabajar con pasión en los mismos; ahí se ha dado el primer paso en el camino del éxito. Esa es la base del desarrollo, enseñar a las gentes a trabajar en función a sus objetivos personales, con disciplina, respetando las leyes y reglamentos del país, para convivir en armonía con el prójimo.

Para salir adelante, cada persona tiene que hacer lo siguiente: 1. Realizar un auto análisis de sí mismo, conocer sus ventajas y desventajas. 2. Al conocer la principal virtud de cada quien, fomentarla. 3. Eliminar el miedo y convertir cada problema en una oportunidad. 4. Hacer un retrato mental del proyecto, visualizando en cada momento el éxito en el mismo. 5. Organizar su tiempo, ser disciplinado y concentrar sus esfuerzos en el proyecto elegido.

6. Crear una cultura al ahorro para poder invertir sus recursos económicos, donde obtenga mayor rentabilidad, con seguridad. 7. Fortalecer su carácter con una sólida educación, disciplina, perseverancia y paciencia. 8. Aumentar su inteligencia, sabiduría y tacto, conociendo a fondo la tecnología e innovación de su proyecto. 9. Cultivar una buena salud física y mental 10. Lograr su armonía y equilibrio emocional, teniendo fe y esperanza en sí mismo. Adelante dominicano, ir por el camino correcto, trabajando con pasión y concentración, con disposición al cambio, sin miedo, en la consecución de prosperidad, riquezas y así lograr triunfar en la vida. Hay que crear una cultura disciplinaria en toda la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas