Fed: empleo incrementa a buen ritmo

Reserva Federal

El empleo sigue incrementándose a buen ritmo, lo que mantiene a este mercado cerca del pleno empleo, según afirma la Reserva Federal (Fed) en su libro Beige.
Las empresas están teniendo incluso ciertas dificultades a la hora de encontrar mano de obra de escasa cualificación, aunque la demanda de trabajadores altamente cualificados sigue siendo más fuerte.
Los salarios siguen creciendo a un ritmo modesto de forma agregada. Si se descomponen las estadísticas se puede observar que la remuneración de los trabajadores cualificados está aumentando de forma más intensa.

La economía de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo moderado y con un modesto incremento de precios, a pesar de que las empresas se quejan por la falta de mano de obra, incluida la no especializada.
“La actividad económica se ha incrementado en cada uno de los doce distritos entre mediados de febrero y finales de marzo, con un crecimiento que se puede catalogar de modesto y moderado”, revela el informe.
Respecto a la inflación, el dossier económico de la Fed subraya que, en general, los precios se incrementaron de forma modesta entre mediados de febrero y finales de marzo.


COMENTARIOS