Feda ejecuta 41 proyectos y financia RD$568 millones en la frontera

5D_Economía_25_1,p01

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ejecuta 41 proyectos productivos en la frontera, con una inversión de RD$568 millones, generando más de 700 empleos directos en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Pedernales y Monte Cristi.
El director del FEDA, Casimiro Ramos, entregó RD$8.9 millones a cuatro proyectos productivos y dio el primer picazo paa la construcción de dos granjas avícolas para la Asociación de Centros de Madres Unión y Desarrollo de Restauración y al Concilio Evangélico Asamblea de Dios.

También dejó iniciado un invernadero de la Asociación de Productores Agrícolas Antonio de la Maza y una panadería de las mujeres de la comunidad, como parte de las visitas sorpresa en las que 4,730 productores de comunidades fronterizas están siendo beneficiados de manera directa.

Expresó que esos 41 proyectos tratan rubros como el fomento a la ganadería de doble propósito (leche y carne), once proyectos de crianza de chivos y ovejos, tres granjas para gallinas ponedoras, dos para cultivo de plátanos, guineo y rulo, panadería, fábrica de quesos y yogurt.

De igual forma, tres proyectos para miel de abejas, uno para cría de peces, dos proyectos de cultivo de maní, maíz, yuca y vegetales, como también cultivo de café, factoría de arroz, un centro de acopio para maíz, entre otros.

Destacó que esas iniciativas y otras coordinadas por las demás instituciones del Gobierno han sido fruto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, para ampliar el abanico de oportunidades productivas a los moradores de las comunidades fronterizas.

Dijo que de esa manera se puede llevar bienestar y elevar el nivel de vida en esa estratégica región de la República Dominicana.

Dijo que la Asociación de Productores Bananeros de Exportación de Monte Cristi recibió RD$2.4 millones para la rehabilitación de 1,500 tareas de guineo, mientras a la Asociación de Apicultores La Fronteriza de Dajabón se le hizo un primer desembolso de RD$2.6 millones.