Feda impacta producción lechera

Invitado al coloquios del periódico el Día, el ingeniero agronomo Casimiro Ramos, director del Fondo Especializado para el Desarrollo (FEDA),/foto José de León

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha impactado la producción lechera y el sector ganadero del país con una inversión de RD$700 millones en 46 proyectos que benefician a unos 4,000 pequeños productores.
Así lo informó el director de la entidad, Casimiro Ramos, al destacar que ese es un ejemplo de cómo en los seis años de Gobierno del presidente Danilo Medina se ha democratizado el crédito como resultados de las visitas sorpresa.

Afirmó que gracias a esa política se ha duplicado la producción de leche diaria de 59 mil litros a 118 mil litros y con una distribución de 660 mil raciones al día de este producto al desayuno escolar.

Resaltó que a través de ese organismo se construye lo que ha denominado un circuito lácteo en todo el país, levantando plantas procesadoras para darle valor agregado a la producción, y así los pequeños ganaderos aumenten sus ganancias. “No cabe la menor duda de que para los productores ganaderos del país hay un antes y un después de la llegada al poder del presidente Danilo Medina”, dijo.