Con financiamientos que sobrepasan los RD$20 millones, el Fondo Especial para el Desarrollo (Feda) ha dado un gran impulso a la siembra, cultivo y producción de plátanos en el municipio de Matanzas, provincia Peravia, lugar donde el presidente Danilo Medina ha estado en dos ocasiones en visitas sorpresa.
El director del Feda, Casimiro Ramos, expresó que son tres las asociaciones favorecidas por el gobernante en visitas sorpresa número 184, donde plantearon que la zona es muy favorable a la siembra de plátanos por su clima húmedo y de precipitaciones recurrentes.
Ramos desembolsó RD$8.1 millones a las Asociaciones Santa Teresita, Buena Fe y Matanzas, recordando que jamás en la historia dominicana no había existido un Presidente con un trato tan cercano y con tanta sensibilidad hacia los sectores más necesitados.
“El presidente Danilo Medina ha dado accesibilidad, ha transformado el medio rural poniendo e impulsando una productividad sin precedentes en la historia. Nunca ningún Gobierno había estado tan de cerca a los productores” ,manifestó Ramos.
Significó que a partir de la visita del mandatario se ha producido un notable cambio en el municipio de Matanzas.
Indicó que la entrega de los recursos es para el inicio de la siembra de plátanos y terminación del reservorio de agua, el cual es vital para obtener una cosecha de calidad que cumpla con los estándares que exige el mercado exportador.
Agregó que la responsabilidad del organismo es darle asistencia técnica y que los productores trabajen con entusiasmo la siembra de estas 2,000 tareas de plátanos, para que obtengan beneficios y contribuyan al desarrollo de sus comunidades.
‘’Estamos pendientes de ustedes y saben que deben cumplir con la palabra empeñada, tal cual le expresaron al Presidente, que su único interés es procurar su bienestar”, dijo.
En el acto celebrado en Matanzas de Baní, y en el cual participaron unos 80 productores, el presidente de la Asociación Santa Teresita, que agrupa a 60 miembros, Francisco Castillo, dijo que la comunidad ha experimentado un cambio luego que el presidente Medina la visitara y le prometiera impulsar la siembra y cultivo de plátanos y construir obras de infraestructura.
Otro productor que intervino fue Juan de la Cruz Rosario, presidente de la Asociación Buena Fe, quien agradeció el gesto del presidente Medina.