El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsa y moderniza la producción de arroz en la provincia María Trinidad Sánchez con la rehabilitación de la factoría de la Cooperativa Agropecuaria D-10, la cual recibe un financiamiento de RD$35 millones.
El director de la entidad, Casimiro Ramos, hizo entrega de un cheque de desembolso de unos 7 millones de pesos a miembros de dicha cooperativa, ubicada en El Factor de Nagua de la citada provincia.
La entrega de los recursos es parte del primer desembolso de un financiamiento aprobado en visita sorpresa del presidente Danilo Medina a estos productores arroceros.
La cooperativa agrupa a 139 miembros y su presidente, Ramón María Severino, dijo que ese préstamo otorgado por el Presidente ha cambiado la vida y ha contribuído a dinamizar la economía de El Factor porque los productores arroceros ahora tienen un gran entusiasmo y se han integrado al trabajo.
“La producción de arroz aquí se había disminuido en esta zona, que depende del cereal básicamente, pero luego de la visita del Presidente de la República, el cambio ha sido total”, expresó Severino.
Severino manifestó que el proyecto a emprender es amplio, en el que participarán más de 3,600 parceleros de la reforma agraria y productores agropecuarios, también ganaderos, que fue la recomendación que les hizo el Presidente Medina, de forma que con el financiamiento trabajen todos los productores de esa zona.
“Estamos haciendo entrega del primer desembolso de estos RD$7 millones para dar inicio a un gran proyecto arrocero”, dijo.