Feda otorga financiamiento RD$45 millones cacaotaleros Villa Altagracia

A1

Productores de cacao de Villa Altagracia son respaldados por el Gobierno con un financiamiento de RD$45 millones a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) como resultado de la visita sorpresa 193 del presidente Danilo Medina.
El director de la entidad, Casimiro Ramos, informó que serán beneficiadas 10 asociaciones de cacaocultores desde Villa Altagracia a San Cristóbal, en la que toda esa zona montañosa será rehabilitada y reforestada.
Ramos encabezó la comisión de coordinación y seguimiento junto al viceministro de la Presidencia Juan Pumarol y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quienes se reunieron con los productores de cacao, agrupados en la Asociación de Productores Agrícolas de Villa Altagracia (APAVA).
La comisión de seguimiento a la visita del presidente Medina tiene la encomienda de dar respuesta a la palabra empeñada del mandatario a los productores, a quienes les da su apoyo para insertarlos en el desarrollo y bienestar.
En el encuentro celebrado en la loma de Maizal, el productor Cayetano Frías señaló que no se imagina la alegría que trajo el presidente a todas estas lomas, por lo cual habrá un antes y después.
“Aquí no había venido nunca ni siquiera un político de tercera categoría o candidato alguno, por lo que estas comunidades estaban huérfanas, no había nada, hacíamos un esfuerzo por restablecer los cacaotales a manos peladas”, dijo el productor.
Agregó que existen miles de tareas sembradas de cacao desde Villa Altagracia a San Cristóbal, por lo que es un logro histórico su rehabilitación.
Sostuvo que son 10 sesiones, parajes y distritos municipales que se beneficiarán con este apoyo que ha dado el Gobierno de Medina.
“Las acciones del Presidente son para la historia, ya que subir a esta montaña es una actitud a tomar en cuenta” dijo el director del Feda.
Precisó que el proyecto contempla renovar, rehabilitar y procesar todo el cacao que se cosecha en toda la montaña.