FEDA respalda a productores plátanos Baní y Palmar de Ocoa

producEntrega

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) respaldó a productores de plátanos en Baní y Palmar de Ocoa con el desembolso de 7.9 millones de pesos a dos asociaciones de productores de esas demarcaciones como resultados de las visitas sorpresa 181 y 184 del presidente Danilo Medina.
La Asociación de Productores Nuevo Horizonte de Baní y la Asociación de Parceleros del Palmar de Ocoa recibieron los desembolsos del director del FEDA, Casimiro Ramos, mediante un financiamiento de 12.7 millones de pesos para sembrar 7 mil tareas de plátanos y otros cultivos.

Iris Mercedes Díaz, presidenta de la Asociación Nuevos Horizontes, expresó que ese proyecto ha impactado y beneficiado a los pequeños productores de esa provincia y que agradecen al presidente Medina haberlos tomado en cuenta y ponerlos a producir, para beneficio propio y del municipio.

También la Asociación de Parceleros de Palmar de Ocoa, que preside José Silvino Castillo, fueron visitados por el presidente Medina en su visita 186, aprobándole un financiamiento de 8.8 millones de pesos para la siembra de 2,000 tareas de plátanos.

En un acto de entrega de los recursos desembolsados, realizado en el Centro Comunal de Caldera, en Baní, provincia Peravia, a estas Asociaciones, el director del FEDA Casimiro Ramos, destacó que este emprendimiento rural que a partir del año 2012 inició el presidente Medina, no tiene precedentes en el país, llevando bienestar y desarrollo a cada comunidad.

“Estos dos desembolsos de más de 7 millones de pesos que estamos entregando hoy, es para que el trabajo y la siembra de plátanos no se detenga, se incremente la producción para su beneficio de sus comunidades”, dijo Ramos.
El FEDA también apoya otros renglones de producción.


COMENTARIOS