FEDA revela sus proyectos de piscicultura crecen más de un 350 por ciento

A1

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos, afirmó que la producción pesquera en los proyectos de esa institución registró este año un crecimiento que sobrepasa el 350 por ciento.
Ramos reveló que en los doce proyectos que ejecutan provenientes de las “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina, de 23, 077 libras en el año 2016 se incrementó a 105,263 libras en el presente año.
Según Ramos, la producción acuícola ha tomado un gran impulso en los últimos años, con una inversión en financiamientos que sobrepasa los RD$107.8 millones otorgados en préstamos en “visitas sorpresa” a diversas asociaciones de pescadores en las presas y productores en estanques en todo el país.
Estas y otras informaciones las ofreció el director del FEDA en su participación en el programa Síntesis que producen el doctor Michel Hazim y el ingeniero Ramón Santos por Carivisión.
Precisó que en reunión reciente con los representantes de todas las asociaciones beneficiarias se ratificó ese nivel de progreso.
Dijo que se están dando los pasos para aglutinar los proyectos en una federación o cooperativa que les permita una economía de escala para asegurar mercados, producir alimentos a más bajos costos.
Ramos manifestó que también se persigue el abastecimiento de los alevines persiguiendo con todo esto mayor estabilidad y rentabilidad y obtener mayores beneficios.
Destacó que el FEDA da seguimiento a un total de doce proyectos para igual número de asociaciones con 396 beneficiarios en las presas de Hatillo, Monción Maguaca, Navarrete, la zona de Boba y Copeyito, en Nagua; El Tamarindo, en Neiba, Barahona, entre otros.


COMENTARIOS