Federación de Judo suspende
al atleta Vicbart Geraldino

http://hoy.com.do/image/article/193/460x390/0/5D1B161A-688F-4706-BBD4-2EDE34A23C84.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
La Federación Dominicana de Judo suspendió a José Vicbart Geraldino de toda actividad nacional e internacional, luego de una resolución tomada por el comité ejecutivo de ese organismo deportivo nacional. La suspención está contenida en un comunicado enviado a esta redacción en la noche de ayer a través del fax, en donde se alega  una serie de violaciones por  parte del estelar miembro del seleccionado nacional masculino.

El comunicado está firmado por Bienvenido Zayas Peralta, presidente en funciones y Estevan Nuñez Collado, secretario, en donde expresan una serie de irregularidades cometidas por Vicbart Geraldino.

Según los miembros del comité ejecutivo de la federación de judo dominicana, el estelar atleta criollo ha sido suspendido sobre la base del capitulo quinto en donde se sancionan a todos las asociaciones, dirigentes y atletas que violan los estatutos, reglamentaciones internas y las disposiciones hasta que sea conocido su caso en la asamblea general. Así mismo en el capitulo undécimo, de las penas y sanciones, en donde todo miembro afiliado a la Federación Dominicana de Judo, implica la aceptación y respeto irrestricto de las reglamentaciones y resoluciones emanados de sus órganos de dirección.

La crisis entre el estelar atleta y la federación de judo surgió a comienzo de año cuando Vicbart Geraldino denunció una serie de irregularidades economica cometidas por el ingeniero Jaime Casanova, pasado presidente de ese organismo y quien fue expulsado del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

En los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, Vicbart Geraldino, solo pudo ganar su primera pelea en los 90 kilogramos masculino, perdiendo sus combates siguientes.

Mientras que en Juegos Olímpicos de Sydney, Australia en el año 2000, una decisión arbitral, ante el rumano Adrián Coitoru, fue despojado de una fácil victoria, luego de que cantaran una falta, para perder el combate.

Ganador de dos medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002, lo clasificaron como uno de los mejores peleadores del continente americano.

Dueño absoluto en los 90 kilogramos, en el principal evento deportivo regional, el segundo de una trilogía de hermanos judocas, quienes han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en los principales eventos deportivos internacionales.

Con a penas 26 años de edad, tiene un largo historial dentro del judo nacional e internacional, además de una disposición para lograr escalar a los primeros planos mundial.

Entre su historial está la medalla de oro conquistada en el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo, lograda en el 1997, en Colombia, en donde comenzó a enseñar sus condiciones físicas ante sus principales oponentes internacionales.