El futuro del judo dominicano está garantizado con el trabajo que viene realizando esa federación con los mejores 32 peladores de todo el país en las diferentes categorías infantiles.
Así lo expone Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, quien resalta la calidad de cada uno de las diferentes asociaciones que pertenecen.
“Desde hace un año estamos trabajando con la base del judo, con el objetivo de buscar colocar el judo dominicano en el mejor lugar en el continente americano”, expone García en un amplio cuestionario realizado en sus oficinas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En los actuales momentos el equipo se está preparando para participar en el Campeonato Panamericano de Judo Infantil que se celebrará en Puerto Rico.
“Nuestro objetivo es que esos infantiles sean los atletas del equipo superior y que logren un nivel internacional para de esa forma poner en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo García.
Apuntó que siente que en el judo dominicano hay un repunte en el seleccionado nacional, debido a la preparación que está sosteniendo los equipos de las categorías menores.
Señaló que el grupo está entrenando los fines de semana, bajo la orientación de un grupo de técnicos nacionales e internacionales, bajo el apoyo de la Federación Dominicana de Judo. El grupo de los atletas infantiles lo integran Jeison de Jesús en los 36 kilogramos, Marcos Marte, en los 58 kg, Ismael López, en los 53 kg; Jandy Rodríguez, en 58 kg; Omaria Ramírez, 64 kg; Antonio Tornal, 44 kg; Adriana de León, 36 kg; Angela Aguasanta, 40 kg; Samir Kurry, 34 kg; Marialis Marte, 53 kg; Ronny Morel, 64 kg; Luis Tiburcio, 28 kg; Rudisney García, 40 kg; y Katerin Pérez, 44 kg.
También María Albuez, en los 47 kilogramos; Axel del Castillo, 42 kg; Iván González, 47 kg; Laura Díaz, +52 kg; Anfernin Pepin, 48 kg; Gabriel Marte, +52 kg; Cindy García, 34 kg; Ariela Sánchez, 48 kg; Carlos Pimentel, 38 kg; Adrian García, 31 kg; Ronaldo Romero, 52 kg; Gabriela Vargas, 28 kg; Lidia González, 38 kg; Juancito Cuevas, 64 kg; Clara Barinas, 42 kg; Lisbeth Corniel, 52 kg; Ariela Féliz, 64 kg; y Cleudy Gómez, 31 kg.