La Federación Dominicana de Esgrima se mostró satisfecha por la gran labor realizada por sus atletas en la recién finalizada segunda edición del Festival Deportivo de la Mujer, actividad dedicada a la doctora Rosario Graciano de los Santos, magistrada de la Junta Central Electoral y directora del Voto en el Exterior.
Así lo afirmó Junior Arias Noboa, presidente de la institución y viceministro de Deportes, quien dijo que la disciplina de esgrima conquistó tres medallas de oro en la justa que participaron 1,384 atletas procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.
“No hay duda del empeño que pusieron nuestras atletas para salir airosas en tan importante evento, el cual consistió la atención del pueblo dominicano”, precisó emocionado Arias Noboa.
Señaló que las tres medallas doradas fueron conquistadas por Rossy Félix, campeona en Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010; así como Elsa Mateo y Carmen Núñez, en sable, espada y florete, respectivamente.
Noboa aprovechó para resaltar lo que consideró como excelente labor que viene realizando el doctor Jaime David Fernández Mirabal como Ministro de Deportes, lo que entre otras cosas ha facilitado que las competencias deportivas estén llegando a todo el país.
“El pueblo dominicano debe agradecer a su gestión el que las mujeres puedan acceder a las actividades deportivas”, afirmó acerca de Jaime.