A pocos días de finalizar los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro y que cierra el ciclo olímpico 2012-2016, algunas federaciones deportivas de la República Dominicana han lanzado el planteamiento de que debe “haber una reingeniería en el deporte; focalizar y optimizar los recursos económicos” para poder obtener mejores resultados en competencias internacionales.
Al ser cuestionado por reporteros de HOY, los presidentes de las federaciones de Pesas, William Ozuna, y de Boxeo, Juan Vargas, que ya concluyeron su participación en las Olimpíadas, afirmaron que esa evaluación sería saludable para el movimiento deportivo.
El primero en hablar fue William Ozuna, quien declaró que la participación individual de pesas, la puede calificar de excelente. “Beatriz Pirón llegó en cuarto lugar, perdió el bronce por un kilo; Yudelkis Contreras finalizó en sexto peldaño y Luis García dominó la primera parte de la competencia del Grupo B, al levantar 263 kilos”, dijo.
Indicó que esa reingeniería debe comenzar midiendo a todas las federaciones en forma igualitaria, tomando en cuenta su desempeño en cada evento. También hay que optimizar los recursos económicos.
De su lado, Juan Vargas, de Boxeo, dijo que el país merece una explicación de todo cuanto ocurra en Río. Dijo que Boxeo lo hará tan pronto tenga el informe final de los técnicos. “Vamos a fijar objetivos claros sobre el futuro del deporte y estoy de acuerdo con que hay que priorizar los recursos en el deporte”, subrayó.