INDIAN WELLS, EEUU. El suizo Roger Federer mantuvo su apuesta por una quinta corona en el Másters 1000 de Indian Wells, al derrotar este jueves al sudafricano Kevin Anderson por 7-5, 6-1 para acceder a las semifinales del torneo sobre pista dura en el desierto de California.
Federer, que tiene un récord de 17 títulos de Grand Slam, llegó a Indian Wells estimulado por su triunfo en el torneo de Dubai el pasado mes, su primer título en nueve meses.
Ubicado como séptimo cabeza de serie, el suizo de 32 años de edad busca añadir un nuevo título en Indian Wells luego de los que ganó en 2004, 2005, 2006 y 2012.
Anderson había derrotado al tercer cabeza de serie y campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, en el camino de los cuartos de final, Pero poco pudo hacer ahora Federer, que salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el tercer juego del primer set.
Federer enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó más temprano al gran sacador canadiense Milos Raonic por 6-3, 6-4.