Con partidos inaugurales entre las Indias de la Vega y las Nenas de Canó, así como Las Chicas Power frente a las Clásicas de Santiago se dará inicio el próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, al tercer torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino, certamen que estará dedicado al ex ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
De esta forma lo anunció Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, durante la celebración de un encuentro con los periodistas y presentación de los equipos en que se dieron a conocer amplios detalles de todo lo que será el torneo en el cual se disputará la Copa Héctor-Tito- Pereyra.
El choque que enfrentará a las actuales monarcas, las Nenas de Canó frente a las Indias, será efectuado en el estadio de José Canó en San Pedro de Macorís, mientras que las Chicas Power y las Clásicas chocarán en el estadio municipal de Valverde.
En esa misma fecha también habrán otros dos compromisos en cada estadio, en San Pedro se medirán Las Fieras de Santo Domingo frente a las Indias de la Vega y completando esa jornada jugarán las Nenas de Canó ante Las Fieras.
De su lado, las Clásicas enfrentarán a las Arroceras en el segundo choque y en el tercero las Arroceras chocarán ante las Chicas Power. El torneo estará dividido en dos grupos, el A estará conformado por Las Chicas Power, Las Clásicas y las Arroceras y el B por las Nenas de Canó, Las Fieras y Las Indias. En total, el certamen contará de una jornada regular en que cada conjunto jugará 12 partidos.