La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) celebró con un gran acto el 50 aniversario de la institución. durante el que fueron reconocidas personalidades que han trabajado en favor del desarrollo del golf.
El ingeniero Rafael Villalona presidió el encuentro celebrado en el Salón Piantini BC del hotel JW Marriott, donde se entregó placas a 17 personalidades del mundo del golf.
El acto inició con la presentación de un video que mostró parte de la historia y los momentos más memorables en fotografías del golf dominicano, desde sus inicios y hasta la actualidad.
El presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, tuvo el discurso central del acto, con el que ponderó el trabajo tesonero que ha venido realizando la institución en sus cinco décadas de existencia, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que lo han dado todo por el golf dominicano. En una noche llena de emociones y júbilo el acto solemne prosiguió con los reconocimientos a Carmen Jane Bogaert, César Rivera, Homero Saviñón, José Antonio Najri Acra (Papía), Ramón Báez Figueroa y Arturo Pellerano, por sus aportes al golf dominicano. Asimismo, se leyó una semblanza en honor a estos cinco grandes aliados del golf. En la pantalla se mostraron fotos de los homenajeados y un mensaje de agradecimiento. “Gracias a nuestros grandes colaboradores”.
Entregaron los reconocimientos Luisin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Nicolás Vargas, comisionado de Golf y Rafael Villalona. Luego fueron reconocidos 11 ex presidentes de la Fedogolf, que mientras eran llamados, la maestra de ceremonia Franchesca Paez destacaba brevemente los logros de sus gestiones.
La Fedogolf reconoció a Ignacio Guerra Abreu (f), Máximo Bonetti Burgos (f), Ramón Báez Romano, Julio Gámez Salinas (f), Miguel Mesa Sugrañez (f), Hans Meijer Teunissen, Santiago Kalaf Pou, Marcos Troncoso Mejía, Miguel Subero Domenech, Francisco Melo Chalas y Juan Cohen Sander, todos expresidentes de la institución.
Villalona, Carlos Elmudesi y Robert Guerra, ejecutivos de la Fedogolf entregaron los reconocimientos a los pasados presidentes.
Al final del evento la Fedogolf presentó una revista especial dedicada a los 50 años de la Federación.