La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo la V fase del programa de Capacitación de monitores municipales y entrenadores provinciales de judo en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El encuentro, cuyo programa incluyó temas teóricos, así como la parte práctica, se llevó a cabo del viernes 19 al domingo 21 de este mes con la participación de 110 monitores municipales provenientes de 28 provincias del país.
“Estamos dando los pasos para llegar a nuestra meta, que es arribar a diez sesiones de capacitación de monitores, con sus respectiva graduación”, manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García.
“Nuestra federación está en el carril de las exigencias de los ministros de Deportes y de Educación en el sentido de impartir actividades deportivas con valores en la Tanda Extendida dentro de los clubes deportivos”, agregó García.
Durante el encuentro de capacitación fueron abordados temas, tales como “La ética del monitor, a cargo del facilitador Juan Febles Dalmasí; “Perfil del Monitor, por la doctora Amarilis Sierra; “Primeros Auxilios”, impartido por Starlin Canario, y “Cualidades del Monitor”, por el presidente de Fedojudo, Gilberto García.
La coordinación del curso taller estuvo a cargo de los técnicos José Daniel Figueroa y Wilkin Ogando, director técnico y entrenador nacional, respectivamente, de la Federación Dominicana de Judo, con la asistencia de los entrenadores provinciales de judo.