Por sus aporte a favor del deporte a nivel nacional, el ministro de Educación Andrés Navarro fue reconocido ayer por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en la jornada de apertura del Campeonato Nacional U-16 Masculino.
En las competencias los combinados de las provincias La Romana, Duarte y San Cristóbal salieron airosos del certamen que participan 32 equipos y un total de 384 atletas por debajo de los 16 años, que se desarrolló la tarde de ayer en el polideportivo del Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe. Navarro recibió una placa de reconocimiento en la ceremonia de inauguración de parte de Rafael Uribe, presidente de Fedombal y en nombre del Consejo Directivo de esa entidad, acompañado del ministro de Deportes Danilo Díaz y los dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gilberto García, secretario general y José Luis Ramírez (Borola), tesorero, respectivamente.
Además del Inmortal del Deporte José .Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) e Israel Alcántara, vicepresidente de Fedombal. “Estoy muy agradecido por este reconocimiento que me hace Fedombal esta tarde. Es un alto honor y me siento contento por este evento que me dedican y que está integrado por jóvenes jugadores de baloncesto de 32 provincias”, sostuvo Navarro. “Son deportistas, pero también estudiantes que vienen de las escuelas dominicanas de sus respectivas demarcaciones, de las que son ejemplo de superación por llevar los estudios y el deporte como forma de crecimiento personal y de formación humana”, manifestó el ministro de Educación.
Señaló que ha hecho acuerdos con el Ministerio de Deportes, el COD, las Federaciones y Asociaciones Deportivas para que el deporte y los estudios lleguen a la juventud y todos los lugares para formar personas de bien para la sociedad dominicana.
El atleta Richard Dietsch, de La Romana, realizó el juramento deportivo
En el certamen se disputará la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales) y servirá de preparación para escoger a la preselección que representará al país en el Centrobasket U-17, que se celebrará en el mes de julio de este año en Puerto Rico, y que dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020. Indicó que se jugará tanto en la cancha del Albergue Olímpico, en los polideportivos de Mauricio Báez, San Lázaro, Los Cachorros y San Carlos, el Palacio de los Deportes .