Fedomu destaca logros en transparencia municipal

Rafael Hidalgo.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, afirmó ayer que gracias al esfuerzo mancomunado de autoridades municipales y estatales, hay avances significativos en el fortalecimiento de la transparencia municipal.
Hidalgo valoró el programa “Cuentas Conmigo”, impulsado por la Cámara de Cuentas, gracias al cual personal técnico de esta institución y los ayuntamientos se han encontrado en los territorios estableciendo un diálogo y apoyo mutuo, enfocado a la mejora y el cumplimiento de lo establecido en la ley.
“Este programa, desarrollado por el máximo ente fiscalizador con apoyo de Fedomu desde cada una de sus oficinas regionales, ha supuesto un antes y un después en el rol de acompañamiento de la Cámara de Cuentas, ya que mediante la inducción y el seguimiento las autoridades y equipos municipales han encontrado el apoyo necesario para rendir cuentas de manera oportuna y con mayor calidad”, enfatizó.
Destacó que la municipalidad está dando mayores avances hacia la transparencia tal y como también demuestra la puesta en macha del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (Sismap), producto de la voluntad y compromiso de las autoridades municipales para transparentar su gestión.
Dijo que trabajan de la mano con las entidades del Gobierno para superar y fortalecer las dificultades encontradas en el camino.
Sostuvo que la alianza ha permitido identificar debilidades donde existieran, establecer soluciones para su fortalecimiento y mediante esta estrategia de trabajo obtener mayores resultados.
Hidalgo está seguro de que los avances seguirán indetenibles por el bien de las comunidades que representan, del país y de la propia entidad que agrupa a los ayuntamientos, que saldrán fortalecidos.


COMENTARIOS