Fedosa nombra a Bonifacio Hernández como su director Técnico

BONIFACIO HERNÁNDEZ.
BONIFACIO HERNÁNDEZ.

La Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), nombró al técnico cubano Bonifacio Hernández, como su nuevo director técnico de cara los compromisos internacionales y la creación de academias molinete y capacitación de los entrenadores locales.

“Estamos comprometidos con la masificación del sóftbol y confiamos en la experiencia de Hernández para llevar nuestra disciplina a las escuelas y a todas las provincias del territorio nacional”, afirmó el ingeniero Garibaldy Bautista, presiente de Fedosa al presentar a Hernández.

Recordó su trabajo con la federación de Venezuela, equipo que en la actualidad está renqueado entre los mejores del mundo y cuenta en su rotación con Ramón Jones, uno de los mejores lanzadores de la WBSC-Softbol.

ing. Gary Bautist

Gary Bautista

Bautista se mostró optimista sobre el papel que jugará Hernández como Director Técnico de la Fedosa. “Confiamos en que nuestras selecciones seguirán en el posicionamiento en la WBSC-Sóftbol, donde somos 10 en el ranking mundial masculino y 24 en femenino”.

El softbol dominicano es el primer equipo masculino ranqueado entre los primeros 10 de su federación y el segundo del país, superado solo por las Reinas del Caribe, que son ocho en el voleibol internacional.

Indicó que ambas selecciones se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla/Colombia-2018, que serán en julio próximo, “donde vamos a pelear a por una de las medallas que estarán en disputa en las dos ramas”.

“Con Hernández planteamos un siclo de trabajo que cubra las escuelas, asociaciones y ligas de todo el país, dirigido a incremental el sóftbol olímpico, en un proyecto que lleve a la realizaciones de torneos provinciales, regionales y nacionales”, apuntó el presidente de Fedosa.