Fedra López
“Fue difícil desnudarme”

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
14 julio, 2009 8:39 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/432/460x390/0/9681C374-5B8A-4F21-903A-E0466E3A0D00.jpeg

Desnudarse y mostrar sus atributos en el escenario y que todo transcurra de manera natural no es   un acto   sencillo para los actores.

Por lo menos así lo cree la actriz argentina (criada en Venezuela) Fedra López, quien no está de acuerdo con que los actores se desnuden porque sí, sino cuando la situación así lo requiera.

Fedra,  en su rol de la señora Robinson de la obra “El graduado”, tuvo que desnudarse y mostrar sus encantos en una sala en penumbras. Aunque esta no es la primera vez que lo hace, reconoce que “le costó un poco sacarse la ropa”.

“Fue muy difícil, porque en la obra debía  caminar y moverme de un lado a otro. Me tenía un poco preocupada; no es solo el hecho de desnudarse. Primero tiene que estar justificado y segundo, debe ser artístico, si no es así es algo grotesco”, señaló la actriz.   

Aunque dice no saber qué tanto se ve de su anatomía, la actriz consideró que la obra requería que se desnudara y por eso se atrevió a  dar el paso en la primera función, que fue el jueves pasado en Bellas Artes. 

Nacida en Argentina el 5 de junio de 1965, la actriz reconoce que “siempre es muy difícil desnudarse ante tanta gente”.

Su rol.  Define a la señora  Robinson como un personaje difícil, ya que se trata de una mujer frustrada, alcohólica e insatisfecha.

“Es un personaje con muchos matices. Como no tengo nada de la señora  Robinson me costó un poco encontrar el punto exacto en la borrachera y después mostrar paso a paso en las escenas toda esa carga emocional. Me costó, pero creo que se ha podido lograr el trabajo. Ha sido muy satisfactorio”.   

No es conquistadora

La reconocida actriz de telenovelas aseguró que no es de las mujeres que da el primer paso para conquistar a un hombre.   “Yo soy de las mujeres que les gusta que las conquisten. Una siempre juega, pero a mí me gusta que me seduzcan y que el primer paso lo tome el hombre”, indicó

Pese a que no quiso entrar en detalles sobre la forma en que la pueden conquistar, Fedra aseguró que le gustan los hombres inteligentes y divertidos, ya que la diversión es parte de la relación que debe existir entre las parejas y los amigos. “También debe haber química”, dijo.

Zoom

Algo más

El teatro

Fedra definió este género como un hijo, ya que la sensación del parto la ha experimentado cada vez que hace una obra.

 Intimista

La actriz dijo que no cree en el teatro exagerado, porque eso era algo que se hacía antes. “Ahora el teatro es más intimista y más natural. Con la tonalidad de tu voz, el público debe sentirse atrapado”.

Madre

Tiene dos hijos: Besabeth, de 20 años, y  Eros, de 17. Como madre son su mayor preocupación. Ellos le  enseñaron a  bailar reguetón.

Las claves

1.  Desnudo

 La primera vez que Fedra López se desnudó en el escenario fue en la obra “El amante”, del dramaturgo inglés  Harold Pinter.

 2.  Su co-protagonista

Sobre Alexander Pimentel, la actriz lo definió como una persona muy profesional, a pesar de su corta edad, ya que es muy receptivo y está pendiente a todo.

3.  Misteriosa

Pese a que sonrió, la actriz argentina no quiso decir si está soltera o tiene una pareja. “No sé. Mejor pasemos a la otra pregunta”, dijo con una carcajada.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.